Cómo ser la mujer que puede sostener un proyecto de marca personal

Existen 2 Sonia. Una es la Sonia que soy, la otra es la Sonia en la que me quiero convertir. Creo que lo que separa a estas dos versiones, son básicamente dos capacidades:

– Lograr sostener una acción en el tiempo,

– poder sostener la incomodidad que esa acción me genera, hasta integrarla y convertirme en la Sonia que quiero ser.

.

INEVITABLEMENTE TU PROYECTO DE MARCA PERSONAL VA A SER INCÓMODO

Las marcas personales gestionadas a conciencia son tremendamente incómodas, cada paso que debemos dar, trae consigo sus propias resistencias.

.

Te doy un ejemplo, para que tu marca conecte profundo con su audiencia, vas a tener que animarte a contar tu verdad en redes sociales, a abrir tu corazón capa por capa aceptando la vulnerabilidad que eso te hace sentir.

.

Las mujeres tenemos heridas ancestrales en dejarnos ver y en levantar nuestra voz, fuimos largamente silenciadas y perseguidas por usar nuestra intuición y poder femenino. Todas estamos conectadas a creencias colectivas y mandatos que lejos de empoderarnos, atentan contra nuestras alas.

.

HAY VIRTUD EN SOSTENER LA INCOMODIDAD

Volvamos a lo que significa sostener la incomodidad, leí por ahí que somos una generación bambi, crecimos con tantas facilidades y comodidades que nos estresa casi todo, pero lo cierto es que sostener la incomodidad es una gran virtud.

.

En el Estoicismo, una escuela filosófica fundada en Atenas en el siglo III a.C., se buscaba la incomodidad voluntaria con el único objetivo de que nuestra mente se haga más fuerte frente a la adversidad.

.

LA INCOMODIDAD SE ENTRENA

Los estoicos buscaban la virtud y la templanza, dos cualidades importantes para cualquier persona que esté en la línea de su desarrollo personal. Podemos ejercitar la incomodidad voluntaria salteándonos la cena, levantándonos temprano para ir a entrenar, dándonos una ducha de agua fría o apagando el celular después de cierta hora. Buscá ahí, en esas pequeñas cosas que te dan placer inmediato y a las que no va a ser tan fácil renunciar.

.

Áreas de mi marca personal en los que hoy sostengo mi incomodidad:

– Posteando textos que siento demasiado personales.

– Dando formaciones grupales a mujeres a quienes admiro profundamente e inevitablemente me aparece el síndrome del impostor.

– Cumpliendo con lo que planifiqué hacer para mi proyecto, sin postergarme.

– Invirtiendo dinero en mi proyecto de marca personal. Me desafía a una pulseada con mi propio valor percibido.

– Capacitándome a conciencia sobre todas las patas de un negocio digital: finanzas, legales, liderazgo… incluso si no son temas en los que me sienta como pez en el agua.

.

ESTA EN MI INVITACIÓN

Lo cierto es que en la sociedad actual, evitar la incomodidad nos trae muchos problemas, como la ansiedad por problemas menores, el sedentarismo, poca o nada de tolerancia ante la frustración, la procrastinación, entre otros.

.

Te invito a sacarte intencionalmente de ese lugar tibiecito y cálido como lo es nuestro cotidiano diario ya que ahí, no hay lugar para el crecimiento.

.

La magia está en la acción fuera de tu zona de confort, pero entendamos que la magia llega a la fiesta siempre después de la incomodidad.

.

Celebro nuestro virtuosismo comunidad, esa es la energía que necesitamos.

Con amor

Sonia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *