Hola amiga clara, feliz semana. Hoy la conversación inspiradora tiene que ver con nuestras etapas asociadas a mucho crecimiento y en el gran pedido que la vida nos hace inmediatamente después, el de aprender a HABITAR NUESTRO PODER PERSONAL con confianza.
.
En la vida hay 3 grandes ACTIVADORES DE CAMBIOS:
1. Una circunstancia externa, como una propuesta para un nuevo trabajo que incluye una mudanza a otro país, por citar un ejemplo cualquiera.
2. Una crisis grandota y ruidosa, de esas que nos derrumban estrepitosamente los castillitos que hemos construido y nos cambian repentinamente las reglas del juego, poniendo bajo la lupa nuestra capacidad de elaborar el duelo (de la índole que sea) y de transformarnos.
3. Y finalmente, el más silencioso e ignorado en la mayoría de los casos: EL CRECIMIENTO.
Esa vocecita que te habla bajo y te dice, acá ya no es, busquemos nuevas maneras de SER. Suele vestirse de aburrimiento, de quejas, de desencanto, de sabor a poco, pero sin gritos ni grandes berrinches, por lo que nos da la chance de fingir demencia y no tomar responsabilidad de un cambio que de solo pensarlo, se siente como un elefante corriendo hacia nosotras. Creo que de hacer caso omiso, los llamados de atención suben poco a poco su volumen, acrecentando ese malestar e insatisfacción que sentimos.
.
UNA NUEVA VOS MÁS AMBICIOSA
Cuando hablamos de CRECIMIENTO, y confesame si también te pasa a vos, sucede que dentro tuyo, ya pudiste tomar contacto con una nueva vos que sabés que necesita SER desde otra libertad, es una versión poderosa, expansiva, que no tiene ganas ni de pedir permiso, ni de hacerse chiquita nunca más para caber en moldes preconcebidos… ¿vos también sabés que está ahí verdad? Porque a esa nueva VOS creo que no hay como callarla, una vez que la sentiste TAN VIVA EM TU CORAZÓN, no hay marcha atrás.
.
Esa nueva vos que te hace saltar del sillón, ella se hace RESPONSABLE de todo lo que quiere CAMBIAR en su vida, es capaz de desactivar a cualquier elefante a fuerza de amor, ganas e inteligencia.
.
Te quiero contar algo muy personal, una de las mujeres que participaron en la mentoría “Mujer Huella”, llamada Laura, me hizo una lectura de registros akáshicos y fue de las experiencias más bellas que tuve de cara a lo espiritual.
.
Había algo en sus visiones que era para mí muy poético, su manera de describirme lo que veía y lo muy ligado que estaba a mi realidad del momento era simplemente hermosa.
.
Yo me sano escribiendo, ustedes ya lo saben, pero Laura, sin conocerme en ese momento, me lo dijo de esta manera “hay como pañuelos alrededor tuyo, con ellos te secaste las lágrimas, están caídos en el piso, están todos escritos, la tinta es de color rosa, los pañuelos parecen pajaritos de papel, como origamis.”
¿Pudo decirlo con más romanticismo? es una imagen que se guardó, quizás para siempre, en mi corazón. Si la quieren seguir a Laura, búsquenla en Insta como 2gotas_1cuervo se las súper recomiendo.
.
Para no perder el hilo de lo que venimos hablando, en aquella oportunidad
Laura me dijo: hay un gran potencial en vos y vos sos consciente de eso.
Yo asentí.
Ella dijo: algo va a nacer de todo esto.
Yo contesté con una sonrisa: UN LIBRO.
Ella emocionada me dijo: ¡Sonia, es que lo he visto muy claro! (es española), tiene una tapa negra y se llama “YO, PANTERA”.
.
En ese momento, si me decía que el libro se iba a llamar “gatita mansa”, igual me hubiera parecido un montón de audacia junta, pero el tiempo pasa, y la semilla que en aquella sesión se plantó en mi corazón, se va haciendo cada día más fuerte. Paso a paso, sigo juntando evidencias de la mano de mi espíritu hacedor de que YO SI PUEDO.
.
Hace unos días leí una frase que me hizo mucho sentido, decía, “LA ACCIÓN MATA A LA CREENCIA LIMITANTE”
Finalmente creo que la espiritualidad se trata de trascender nuestras propias corazas ¿y cómo lo hacemos? Tomando acción, o todo será simplemente una fantasía.
.
No puedo más que cerrar con una frase del libro que siento que para todas las mujeres debería ser una biblia “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés.
.
“Cuando la vida de las mujeres se queda estancada o se llenan de aburrimiento, es hora de que emerja la mujer salvaje.
Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: «Basta, hasta aquí he llegado» hoy elijo ser mi prioridad, voy a soltar todo aquello que me duele, voy a avanzar en mi propio ser, soy mi prioridad por encima del dolor.
Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión, ni las mentiras más adornadas, podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad.”
.
Espero que estemos aullando juntas en este camino, más que en ningún otro.
.
Te abrazo
Sonia


Deja una respuesta